|
Boletin Semanal
23 razones para anular
Por Denise Dresser
Porque: 2. Los votos nulos cuentan como mecanismo de protesta, sobre todo si se levanta una encuesta de salida –como ha sugerido Federico Reyes Heroles– en la cual se puedan enlistar los motivos de la insatisfacción. 3. Los sufragios cuentan desde hace muy poco, en efecto, pero esa no es razón suficiente para argumentar que el sistema electoral no puede ser mejorado usando la anulación como forma de presión. Sin duda, es mejor que los votos cuenten, porque en el pasado no era así, pero sería mejor aún que lograran producir una representación real que actualmente no existe y que la anulación busca impulsar. 4. Existen diferentes opciones, pero las diferencias ideológicas entre los partidos –a la hora de gobernar– suelen sucumbir ante la presión de los poderes fácticos, como ocurrió con la Ley Televisa, la ley de “acciones colectivas”, la iniciativa para aumentar las multas que puede cobrar la Comisión Federal de Competencia, la reforma energética que dejó sin tocar al sindicato de Pemex y tantas más. 5. Es una falacia que los partidos se diferencien notablemente a la hora de llegar al poder, sobre todo cuando la priización –el clientelismo, el corporativismo y la impunidad– afecta a todos. 6. Resulta una elaboración intelectual insostenible argumentar que la democracia electoral mexicana merece ser defendida sin las modificaciones sustanciales que aseguren la representación y la rendición de cuentas. 7. La derivación política de esa construcción intelectual recuerda a los discursos priistas en defensa de la “democracia a la mexicana”, que se reducía a la simple rotación de élites dentro del PRI. Ahora otros partidos participan en la rotación y el mecanismo se ha vuelto más competitivo, pero la falta de representación real, fundacional, persiste debido a la inexistencia de la reelección. 8. La anulación cuenta como un instrumento válido para sacudir, presionar, exigir, y empujar a la profundización democrática que los partidos tanto resisten. 9. La anulación y el voto independiente son formas de participación que se diferencian de la abstención. 10. La anulación se alimenta del humor público ante la persistencia de una democracia mal armada que funciona muy bien para sus partidos, pero que funciona muy mal para sus ciudadanos. 11. El voto nulo tendrá tantas vertientes y pulsiones como el voto “normal”; habrá quienes anularán su voto para exigir las candidaturas ciudadanas y quienes votarán por el PRI en busca de “agua y paz”, la promesa difusa de Fausto Zapata en el Distrito Federal. 12. El voto nulo expresará –en efecto– hartazgo, desencanto y malestar: el primer paso para diagnosticar lo que le falta a la democracia mexicana e impulsar los cambios indispensables. 13. El movimiento nacional en favor del voto nulo sin duda necesita articular una plataforma mínima de demandas consensuadas, que traduzcan el agravio en propuesta. Pero el agravio existe y es legítimo; basta con ver la última encuesta del periódico Reforma, en la cual el 79% de los encuestados cree que los partidos actúan siguiendo sus propios intereses. Sólo el 12% piensa que vigilan los intereses de los ciudadanos que representan. 14. Los padres y las madres del voto nulo sin duda tienen en común eso: malestar. Ese malestar que es componente fundamental de la democracia participativa, en la cual los ciudadanos se organizan para componer algo que no funciona o exigir derechos que han sido negados. Subestimar ese malestar es no entender la realidad del país. 15. Votar construye la punta del iceberg civilizatorio, pero anular el voto también lo hace. Constituye un acto de deliberación tan válido como el voto tradicional, y representa una forma de participación política pacífica, ciudadana, que bien encauzada puede contribuir a ampliar las libertades conquistadas durante las últimas décadas. 16. El mundo de la representación real aún no se logra en un país que no ata a los legisladores a las demandas y preocupaciones de los ciudadanos. Es cierto, hay más pluralidad política, pero eso no es suficiente. Y no queda claro que los ciudadanos puedan mejorar la democracia mexicana tan sólo votando, ya que las demandas pendientes son ignoradas por los partidos una vez que llegan al poder. 17. El voto ha sido un instrumento inmejorable para ampliar el ejercicio de las libertades. Pero no es el único instrumento. La política no puede ni debe depender exclusivamente de la votación por o la participación en un partido, aunque Felipe Calderón y otros crean que es así. Las democracias funcionales se nutren de muchas fuentes de participación que buscan precisamente obligar a los partidos a hacer suyas demandas que de otra manera ignorarían. 18. Y sí, los que llaman a anular el voto tendrán que organizarse más allá del 5 de julio, pero eso no significa que deberán hacerlo en un partido. Quienes sugieren eso demuestran una visión demasiado estrecha sobre el funcionamiento de la democracia. 19. El voto nulo tiene el tufo del desprecio, no a la política como actividad en sí, ya que el movimiento está haciendo política al convocar y organizar como lo hace. Lo que el voto nulo critica es la forma prevaleciente de hacer política partidista en México hoy. 20. El voto nulo no implica un acto de abandono de la plaza; de hecho, busca ocuparla en nombre de una ciudadanía a la cual se le han negado derechos que forman parte de las democracias exitosas del mundo; derechos como la capacidad de sancionar a un diputado y removerlo del poder; como las candidaturas ciudadanas, el plebiscito, el referéndum, y la revocación del mandato, entre otros. 21. Los preocupados por la vida política del país están obligados a generar diagnósticos y propuestas de reformas, fórmulas de organización, agendas que graviten sobre la toma de decisiones, mecanismos de rendición de cuentas. El problema es que los primeros en asumir esa responsabilidad deberían ser los partidos, pero no lo hacen. No tienen el menor incentivo para modificar la situación política actual. Y, precisamente por ello, el voto nulo está intentando crear una trama civil que eleve la presencia de las organizaciones y las propuestas que emergen de la sociedad. 22. Los propios partidos han incorporado a sus listas a ciudadanos no afiliados a ellos, pero eso no basta para modificar el andamiaje institucional, ni para permitir las candidaturas ciudadanas independientes que podrían airear al sistema. 23. Porque, como escribe Milan Kundera, “todo lo que es puede no ser”. Y ojalá lleguemos al momento en que lo que es deje de ser. Espero que un día nos encontremos con partidos obligados a representar ciudadanos, elecciones que sirvan para algo más que rotar élites o familiares, un Congreso plural que no se doblegue ante los poderes fácticos en cada negociación legislativa, una división de poderes real, y súmele usted… Ahora bien, si usted quiere tachar la boleta en favor de un candidato en vez de anular su voto o de votar por “Esperanza Marchita”, hágalo. Está en su derecho. Piense, sin embargo, en que probablemente jamás volverá a ver al diputado por el cual votó porque –en este sistema democrático trunco y parcial– usted no le importa. Él o ella dirá que lo representa cuando en realidad no podrá hacerlo. Fuente: Proceso. Tú, ¿qué opinas ? |
no pos si...<br /> ya traicione a todos mis antepasados que luc
no pos si...
ya traicione a todos mis antepasados que lucharon y murieron para que hoy pudieramos votar y no ejerzamos este derecho -vaya estupideces que escriben algunos-
no pos si... soy un borrego más que en vez de ver los spots de tv, prensa y radio, se dedico a documentarse sobre lo que hay detras de estos candidatos que no tenemos más remedio que a elegir -un ejemplo: esa trepadora politica de nombre Gabrela Cuevas, que volvío a ganar y volvera a dejar su puesto politico para postularse a Jefa del DF para el 2012 o un puesto afín y no cumpla con lo que dejo pendiente en la Miguel Hidalgo?, no fue la achichincle que sus jefes le dijeron que fuera a dejar los videoescandalos a televisa según para transparentar a esos funcionarios corruptos..., que me hace pensar que no sigue con los intereses de los suyos... pero en fin, es solo un ejemplo-
estos candidatos me generan tanta confianza que vale la pena el voto duro de los que no procesan el voto, ahi es donde el pasatiempo favorito por excelencia nacional empieza: el secuestro, para empezar, a la democracia, pero no todos son así, hay esperanzas y el voto nulo representa uno tan valido como el que vota por convergencia o el psd, o el que le sigue creyendo al pri, pan, prd, solo los resultados le daran la razón, aunque desgraciadamente los últimos 30 años del gobieno priísta, ni los 9 del pan, ni la desintegración interna del prd, les dan la razón a los partidos principales..., que ya cambiaron???, solo si todos eso hijos de la "$%&& volvieran a nacer.
no pos si...
No pos si <br /> <br /> Para los que promueven el voto nulo, q
No pos si
Para los que promueven el voto nulo, que tal si su madre hubiera sido muerta para darles el voto a las mujeres o tu hermano o tu padre fuera perseguido para que tú tengas este derecho, que triste es que teniendo los derechos no los ejerzamos. Quien realmente gana con el abstencionismo, a quien le beneficia desprestigiar a quien le ayuda difundir esta supuesta alternativa
Lo que sucede es el cochupo de siempre en donde los dueños del dinero te envían una supuesta alternativa y los borregos la obedecen. Que bueyes.
Quien gano en estas elecciones no fue partido real alguno, quien gano fue la televisión mediante el mundo de espots y mensajes subliminales que con la supuesta gran cobertura periodística te mandaron y sin darte cuenta les creíste.
Como ejemplo Creen que es avanzado en una sociedad castigar un delito con un asesinato,
Quien esta atrás de estos ciudadanos distinguidos, bueno ya lo saben, al anular tu voto traicionas a todos aquellos que se esforzaron para que tu tengas ese derecho, por que no mejor llamaron al análisis y la confrontación de ideas y propuestas y que el mejor ganara ya no partido alguno sino inclusive candidatos independientes, pero es lindo observar a la bola de borregos. Metiéndose en sesudos análisis para retroceder en el crecimiento político del país
El sentido del artículo de deniss es abarcar el sentir de la gente más no promover la intencionalidad de ejercer en si la propuesta, situación que es muy diferente
Destacados los puntos del participante 19
Cuando ejerzamos estas medidas y controles les quitaremos a los políticos los privilegios y estaremos de alguna manera abriendo el cause para el cambio que el país necesita con representantes que se dediquen a legislar por convicción y no por beneficio personal que es lo que actualmente sucede, paguémosles 15 mil pesos y no los cientos de miles que entre salarios dietas y reconocimientos reciben y ya veremos si realmente existe el mundo de candidatos. Si a esto se calificara la ineptitud, el trafico de influencias y el ausentismo entre otros como traición a la patria y se ejercieran los procesos disciplinarios ya veríamos que representantes tendríamos.
La anulación del vot es con el proposito de que los polit
La anulación del vot es con el proposito de que los politicos(politiquillos) por que politico es el que en realidad cumple con la democrasia, la lleva acabo no como los que estan en el poder que lo usan a su favor y para sus intereses, escudandose en una impunidad por ende robando. Ya Basta señores cuando el pueblo vea que en realidad lo estan gobernando para llevarlo a una situación de crecimiento otra cosa sera, necesitamos gobernantes HONRADOS, CON ESPIRITU DE SERVICIO NO DE SERVIRSE, gobernantes honestos, que en realidad conoscan las necesidades de la nación, que no se hagan de la vista gorda ante la delincuencia, el narcotrifico, y sobre todo que informen al pueblo en que se gastan tantos millones de pesos, no que hoy en día el informe presidencial es una falasia, un mito, un engaño, Ya basta de que nos quieran seguir viendo la cara de tontos y se sigan burlando de nosotros. que esta acción de nulificar el voto la tomen como lo que es, una protesta ante tanto abuso y sobre todo que se den cuenta que los compinches a los que cada partido elige para representarnos, los seleccionan para que sigan las tropelias que los actules han iniciado y les cubran las espaldas,pero el pueblo no es tonto .
Si al Voto nulo. Ya es hora de ponerse las pilas como dice LIDIA
Si al Voto nulo. Ya es hora de ponerse las pilas como dice LIDIA S. R.
Nada más a que ver a la clase de Aborigenes que quieren gobernar este maravilloso país, para ver no tiene futuro alguno. Solo buscan robar y delinquir.
Aborigenes de poca madre!!!
Ps. Chin... su mad.... el tal JUANITO. Hagame el chin... favor!!!
YO VOTE, EJERCI MI DERECHO Y CRUCE TODAS LAS BOLETAS EN FORMA DE
YO VOTE, EJERCI MI DERECHO Y CRUCE TODAS LAS BOLETAS EN FORMA DE PROTESTA, DE REPUDIO Y POR SUPUESTO PARA QUE LOS POLITICOS SE DEN CUENTA QUE LA CIUDADANIA AHORA SI SABE QUIENES SON LOS PILLOS DE CUELLO BLANCO.
Claro que voy a ir a votar!!!, pero sólo para anular mi v
Claro que voy a ir a votar!!!, pero sólo para anular mi voto!!!, YA BASTA DE TANTA TRANZA, Hasta cuándo nos vamos a poner las pilas????
El voto en blanco es EL MEDIO para que SEPAN nuestros gobernante
El voto en blanco es EL MEDIO para que SEPAN nuestros gobernantes que MIENTRAS EL PUEBLO (y no las camarillas de podersic PARTIDOS POLITICOS CORRUPTOS TODOS)no tenga el poder de CANDIDATEAR a sus VECINOS o gente de honorabilidad comprobada en SU AREA.
Los partidos se han apropiado del poder!! son ellos los que eligen a SU gente (generalmente los mas corruptos y sucios , manipuladores) que NADA TIENEN en COMUN con SU DISTRITO...lo que les interesa es la LANA..,
SObretodo los PLURINOMINALES que NO TIENEN RAZON de existir Ya que NADIE los HA DESIGNADO...ni representan a nadie. por lo que no reportan ni an RAZON de su actuacion..
Y de paso son los que se MUDAN entre camaras a su gusto y PALOMEAN a los candidatos de su camara, substituyendo al ANTIGUOI DEDAZO PTESIDENCIAL... Fuera plurinominales Y el GASTO que conllevan... SUficientes "dipoutados" reduccion dxe su numero.. 300 eran mas que suficientes... fuera los 200 plurinominales controladores dueños del poder !!
SI ANULAS LA BOLETA, ESTAS VOTANDO POR UN CAMBIO VERDADERO!!! ES
SI ANULAS LA BOLETA, ESTAS VOTANDO POR UN CAMBIO VERDADERO!!! ESOS VOTOS NO JUSTIFICARAN EROGACIONES Y TAMPOCO PODRAN USARLOS NINGUN PARTIDO POR QUE ESTAN CONTABILIZADOS!!! VOTA. PERO VOTA ANULANDO LA BOLETA.
21. ANULA LA BOLETA. ASI TU VOTO SE CONTABILIZA PERO NO FORTALEC
21. ANULA LA BOLETA. ASI TU VOTO SE CONTABILIZA PERO NO FORTALECES LA CORRUPCION Y TAMPOCO LO USAN LOS PARTIDOS TRANZAS. CADA 50 MIL VOTOS UN DIPUTADO TRANZA, PARIA Y VIVIDOR.
Fecha:2009-07-05
SI ANULAS LA BOLETA, ESTAS VOTANDO POR UN CAMBIO VERDADERO!!! ESOS VOTOS NO JUSTIFICARAN EROGACIONES Y TAMPOCO PODRAN USARLOS NINGUN PARTIDO POR QUE ESTAN CONTABILIZADOS!!! VOTA. PERO VOTA ANULANDO LA BOLETA.
18. VOTA POR UN CAMBIO REAL!!!!
Fecha:2009-07-04
1.- Todos los politicos son unos mentirosos.
2.- Todos los politicos son incapaces por eso bscan enquistarse dentro de un sistema burocrático que no exige cuentas ni resultados reales.
3.- Todos los politicos son corruptos por que lo que buscan es sangrar el erario para volverse ricos de la noche a la mañana. Todos se vuelven ricos a costa de la miseria de sus gobernados.
4.- Todos los politicos venderían a su propia madre ya venden a sus viejas e hijas e hijos. Inician vendiendo sus propias sentaderas.
5.- Todos los politicos ignoran de lo que hablan al hacer promesas de cmpaña. Mucho menos tienen idea como resolver la problemática.
6.- Todos los politicos concertacesionan a favor de su partido quien los mangonea para fortalecer su guarida y modus vivendi.
7.- Todos los politicos son asesinos de gente, de conciencias, de valores y de todo lo bueno. Son la peste del milenio.
8.- Todos los politicos moririande hambre si les quitaran sus puestos politicos pues,realmente no saben hacer nada.
9.- Todos los politicos inducen el voto de los ignorantes necesitados.
10.- Todos los politicos te dicen que votes pues con ello fortalecen no solo el seño de la democracia, fortalecen la legitimidad de existir aun que no sirvan para nada.
Conclusión: Si votas, alimentas un sueño pero, fomentas legitimando a esa bola de inutiles burocratas que te extorsionarán, robarán, pondran en riesgo tú seguridad, estabilidad. lesionaran fisica, emocional y económicamente y, encima te defraudarán los próximos años. VOTA pero por ninguno de los partidos. VOTA por un cambio de politicos. VOTA de inconformidad. Alza la voz pero VOTA.
Una mentada de madre para el estúpido de Germán Martínez y un respetuoso saludo a la Ciudadanía.
18. VOTA POR UN CAMBIO REAL!!!! <br /> Fecha:2009-07-04<br />
18. VOTA POR UN CAMBIO REAL!!!!
Fecha:2009-07-04
1.- Todos los politicos son unos mentirosos.
2.- Todos los politicos son incapaces por eso bscan enquistarse dentro de un sistema burocrático que no exige cuentas ni resultados reales.
3.- Todos los politicos son corruptos por que lo que buscan es sangrar el erario para volverse ricos de la noche a la mañana. Todos se vuelven ricos a costa de la miseria de sus gobernados.
4.- Todos los politicos venderían a su propia madre ya venden a sus viejas e hijas e hijos. Inician vendiendo sus propias sentaderas.
5.- Todos los politicos ignoran de lo que hablan al hacer promesas de cmpaña. Mucho menos tienen idea como resolver la problemática.
6.- Todos los politicos concertacesionan a favor de su partido quien los mangonea para fortalecer su guarida y modus vivendi.
7.- Todos los politicos son asesinos de gente, de conciencias, de valores y de todo lo bueno. Son la peste del milenio.
8.- Todos los politicos moririande hambre si les quitaran sus puestos politicos pues,realmente no saben hacer nada.
9.- Todos los politicos inducen el voto de los ignorantes necesitados.
10.- Todos los politicos te dicen que votes pues con ello fortalecen no solo el seño de la democracia, fortalecen la legitimidad de existir aun que no sirvan para nada.
Conclusión: Si votas, alimentas un sueño pero, fomentas legitimando a esa bola de inutiles burocratas que te extorsionarán, robarán, pondran en riesgo tú seguridad, estabilidad. lesionaran fisica, emocional y económicamente y, encima te defraudarán los próximos años. VOTA pero por ninguno de los partidos. VOTA por un cambio de politicos. VOTA de inconformidad. Alza la voz pero VOTA.
Una mentada de madre para el estúpido de Germán Martínez y un respetuoso saludo a la Ciudadanía.
Y no anules tu voto porque beneficiaras al partido que gobierna
Y no anules tu voto porque beneficiaras al partido que gobierna y es una manera de usar tu voto si lo dejas abierto
Ciertamente nuestro país esta gobernado sobre todo en la
Ciertamente nuestro país esta gobernado sobre todo en la cámara de diputados en su gran parte de una bola de chamaquitos entupidos inconcientes que con tal de escalar dicen si a todas las propuestas que tienen que aprobar aunque estas le den en la madre al país y también los partidos políticos están llenos de mafias son tan pocos los políticos de carrera que verdaderamente tienen conciencia yo CREI en uno y hasta los llegue a comparar con don Eberto Castillo "Chucho Ortega y mira que decepción nos llevamos bueno aunque aquí mi versión de jovencito y la de político de carrera esta anulada pero bueno es uno de los peores sucesos de nuestro México después de Santana y no soy Perredista sin hablar de la sobervia y la locura del PEJE
ha pero admiro el señorio de BEATRIZ Paredes y no soy Priista
Para el punto 18, megustaría que el movimiento ciudadano
Para el punto 18, megustaría que el movimiento ciudadano en ciernes incribiera en sus propósitos los siguientes:
Democracia participativa: SI
Fiscalización ciudadana a todos los ingresos de los partidos y SUS representantes y elegidos
Evaluación ciudadana de legisladores. Remoción para los prevaricadores
Retiro del registro a partidos que no cumplan PUNTUALMENTE sus promesas de campaña de manera reiterada
Reforma fiscal que no grave más a los contribuyentes cautivos. NO al IETU y verdadera ampliación de la base tributaria
Rendición puntual de cuentas de cada legislador a los ciudadanos de su distrito, con deliberación participativa y evaluación
SI a las candidaturas ciudadanas directas
Prevención antes las "crisis que vienen de fuera"
Sanción a legisladores y delegados ineptos, prevaricadores y plutócratas. remoción como derecho ciudadano establecido formalmente
1.- Todos los politicos son unos mentirosos.<br /> 2.- Todos
1.- Todos los politicos son unos mentirosos.
2.- Todos los politicos son incapaces por eso bscan enquistarse dentro de un sistema burocrático que no exige cuentas ni resultados reales.
3.- Todos los politicos son corruptos por que lo que buscan es sangrar el erario para volverse ricos de la noche a la mañana. Todos se vuelven ricos a costa de la miseria de sus gobernados.
4.- Todos los politicos venderían a su propia madre ya venden a sus viejas e hijas e hijos. Inician vendiendo sus propias sentaderas.
5.- Todos los politicos ignoran de lo que hablan al hacer promesas de cmpaña. Mucho menos tienen idea como resolver la problemática.
6.- Todos los politicos concertacesionan a favor de su partido quien los mangonea para fortalecer su guarida y modus vivendi.
7.- Todos los politicos son asesinos de gente, de conciencias, de valores y de todo lo bueno. Son la peste del milenio.
8.- Todos los politicos moririande hambre si les quitaran sus puestos politicos pues,realmente no saben hacer nada.
9.- Todos los politicos inducen el voto de los ignorantes necesitados.
10.- Todos los politicos te dicen que votes pues con ello fortalecen no solo el seño de la democracia, fortalecen la legitimidad de existir aun que no sirvan para nada.
Conclusión: Si votas, alimentas un sueño pero, fomentas legitimando a esa bola de inutiles burocratas que te extorsionarán, robarán, pondran en riesgo tú seguridad, estabilidad. lesionaran fisica, emocional y económicamente y, encima te defraudarán los próximos años. VOTA pero por ninguno de los partidos. VOTA por un cambio de politicos. VOTA de inconformidad. Alza la voz pero VOTA.
Una mentada de madre para el estúpido de Germán Martínez y un respetuoso saludo a la Ciudadanía.
Me decepciona grandemente leer a la Sra. Denise Dresser, cuando
Me decepciona grandemente leer a la Sra. Denise Dresser, cuando ella más que nadie sabe de las consecuencias de tener una democracia fallida, ¿hacia dónde queremos los Mexicanos llegar? Ya tuvimos a un partido hegemónico durante mas de 70 años, que hizo y deshizo a sus anchas, incluso reformando nuestra carta magna, para poder perpetuarse y turnarse en el poder, para mantenerse en el negocio más lucrativo de México y ni no me equivoco, del mundo entero, "La Pólítica Mexicana"
El pasado Lunes 30 de Junio, le contesté a la Sra. Dresser, punto por punto sus 23 razones para NO votar, y es hoy la fecha que no obtengo respuesta, pero a grandes rasgos, le digo: en el 2000 logramos los Mexicanos sacar al monopolio de los Pinos, pero desde entonces el partido en el gobierno NO ha tenido nunca una mayoría, para poder llevar sus reformas a buen término, Fox se dió de frente con unos Priistas encolerizados e incrédulos, que a como diera lugar bloqueron insistentemente toda iniciativa de reforma, ahora Calderón necesita del apoyo de nosotros, es nuestro Presidente, le quedan 3 años de gobierno, ahora es cuando tenemos que apoyarlo, no se le puede exigir a nadie nada, cuando no se le ha dado la responsabilidad de aquello, esto es muy cierto, ¿como podemos decir que el gobierno de Calderón es malo, si no ha podido gobernar, si desde el inicio sólo ha visto encono y trabas a sus propuestas? yo no entiendo eso del voto nulo, ¿es una protesta ciudadana? ya sabemos que necesitamos reformas, pero la persona que más las necesita, no cuenta con el apoyo de nosotros, ¿cómo las va a poder realizar? ¿con el apoyo obligado por los resultados electorales, de los que le apuestan siempre a su fracaso? ¿con los que, legislatura tras legislatura, le han entorpecido y congelado sus iniciativas? por favor, no seamos ingenuos, hay una maquinaria Priista, que le apuesta al fracaso del gobierno actual, y hay un engendro de dictador, acechando y apostándole también al fracaso de la democracia, para marchar con sus millones de pobres, y tomar el poder como lo hizo Chavez en Venezuela, y entonces si, ya veremos si volvemos a tener prensa libre, diferencias de opinión, e incluso de pensamiento distinto.
Le voy a enviar al correo admin@metropoli.org.mx la contestación completa de los 23 puntos.
Gracias
Es lamentable que como votantes, haya quien elija criticar con p
Es lamentable que como votantes, haya quien elija criticar con postura intelectual el trabajo de Denise en este caso, Esta es una opcion real, valida y poderosa desde mi punto de vista y eso es finalmente lo que los votantes necesitamos. Son demasiodos los obstaculos que se tienen que vencer para avanzar solo un poco en la construccion de un pais mejor gobernado, porque no iniciar con una advertencia palpable y explosiva? que en un solo dia le muestre a nuestros politicos que los mexicanos no estamos dispuestos a seguir soportando esta situacion.
LAS ÚNICAS PERSONAS QUE NO SE EQUIVOCAN SON LAS QUE HACEN
LAS ÚNICAS PERSONAS QUE NO SE EQUIVOCAN SON LAS QUE HACEN NADA. DENISSE DRESSER AL MENOS TIENE LAS AGALLAS Y DECIR LAS COSAS. ADMÁS DE FORMA MUY EDUCADA, DOCUMENTA Y SIMPLE. BASTA LEER SOLO ALGUNAS DE SUS LÍNEAS. QUIENES LA ATACAN SIN LUGAR A DUDAS NO LOGRAN ENTENDER NADA.
LAS VOTACIONES SON ALGO ASÍ COMO LA SIGUIENTE PREGUNTA: QUIÉN PREFIERES QUE TE ROBE: LOS SANTURRONES DEL PAN (QUE NADA TIENEN DE SANTURRONES), LOS HISTÓRICAMENTE CORRUPTOS DEL PRI, LOS VULGARES LADRONES DEL PRD, LOS DESCARADOS DEL PVEM, LOS SOÑADORES DE PSD,...
ALGUNOS ESCOGERAN A SU GALLO ASISTIENDO A VOTAR POR ELLOS. OTROS DEJARÁN A LA SUERTE QUIEN LOS ROBE CON SUS ABSTENCIONISMO Y FINALMENTE HABRÁ QUIENES DIGAN "NINGUNO" ANULANDO SU VOTO.
SI BIEN EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO PASE NADA Y TODO QUEDE IGUAL TAMBIÉN PUEDE HABER UN CAMBIO (NO COBRAN POR SOÑAR, CIERTO?). ES MEJOR MANIFESTARSE Y HACER ALGO QUE NO HACER NADA. LAS MARCHAS POR LA SEGURIDAD APARENTEMENTE NO HAN BENEFICIADO EN NADA PERO QUIZÁS ALGÚN DÍA SE VEA ALGO.
ANULAR EL VOTO ES PEDIR QUE SE DETENGA LA IMPUNIDAD, LA CORRUPCIÓN, LA VIOLENCIA.
COMO TODO, ES UN ARMA DE DOBLE FILO PORQUE SI LA MASA TOTAL DE VOTOS HACE QUE ALGUNOS PARTIDOS PIERDAN SU REGISTRO (PANAL Y CONVERGENCIA) EFECTIVAMENTE LOS BENEFICIADOS SON LOS GRANDES PORQUE LES TOCA MAYOR TAJADA Y SIN LES REDUCEN SUS PRERROGATIVAS TAN SENCILLO COMO ROBAR POR OTROS LADOS (QUE CASI NO HAY).
ANULAR EL VOTO ES UN DERECHO QUE OJALÁ EJERZAN MUCHOS. YA VEREMOS QUE RESULTA EL LUNES Y LA HISTORIA DARÁ LA RAZÓN
Querer compararse con la estatura intelectual de woldenberg es u
Querer compararse con la estatura intelectual de woldenberg es un despropósito denisse. Que lamentable!!!
ESTOY DE ACUERDO CON DENISSE, ES LO UNICO SE SE MERECEN NUESTROS
ESTOY DE ACUERDO CON DENISSE, ES LO UNICO SE SE MERECEN NUESTROS DISQUE POLÌTICOS ( PORQUE SIEMPRE SON LOS MISMOS )ANULAR EL VOTO
Pero por supuesto el voto nulo es la mejor forma de protesta.
Pero por supuesto el voto nulo es la mejor forma de protesta.
definitivamente comulgo con esta idea del voto nulo, porque yo t
definitivamente comulgo con esta idea del voto nulo, porque yo tambien estoy harto de tener funcionarios que mas que representaqntes son una bola de huevones, alza dedos, comparzas y complices de todo acto ilegal que pasa en es te pais lease fraudes, enriquecimiento ilicito,corrupcion al maximo, despilfarradores de los dineros del pueblo , y ahora con lo de la terrible tragedia de sonora, en que va a pasar el tiempo y al final todo al olvido, que va a pasar con el voto nulo creo que se puede propiciar una guerra de partidos al no haber candidatos elegidos todos van a querer ser representantes del pueblo , y francamente el pueblo esta cansado de tantas mentiras.
NO SE PERO ALGO TIENEN QUE PASAR NO ESTOY A FAVOR DE NINGUN PART
NO SE PERO ALGO TIENEN QUE PASAR NO ESTOY A FAVOR DE NINGUN PARTIDO, NO Y SIRVA HO NO YO VOY ANULAR MI VOTO
TODOS SON UNOS CORRUPTOS MENTIROSOS AHORITA DICEN HABLAN PERO DESPUES DEL 6 DE JULIO COMO POR ENCANTO DESAPARECE TODO Y VOLVEMOS A LA REALIDAD DE SIEMPRE, PORQUE ENGAÑARNOS NO VOY A DARLE MI VOTO A NINGUN PARTIDITO NUEVO PORQUE ESO PROPISIA QUE SE QUEDE Y SON NEGOCITOS DE ELLOS MISMOS ( NO HAY NADA QUE CAMBIE ESTA SITUACION ).
Lo que queda por demás claro, a pesar de los catastrofis
Lo que queda por demás claro, a pesar de los catastrofistas que alegan la inutilidad del voto nulo por la dispersión de motivos entre los anulistas, es que este movimiento se impulsa por la sensación de falta de representatividad en los falsos "representantes populares"; Por supuesto que existen infinidad de motivos particulares entre los anulistas, pero ese denominador común que tanto niegan quienes ven con desprecio el voto nulo, se constituye por el reclamo de representación real, de participación directa en la toma de decisiones y de medios efectivos y eficientes para sancionar, o incluso premiar (LOL), a aquellos políticos que por el desempeño de su función publica, merezcan una u otra cosa. En lo personal, he votado casi (Casi!!) siempre por el partido que considero con la mejor propuesta ideológica, pero una y otra vez me he decepcionado, por una parte, con el aparente olvido o franca violación de aquellas promesas que con tanta vehemencia se gritan en campaña, y por la otra, con la impotencia, ya no solo de uno como ciudadano, sino que inclusive, por la absoluta ineficacia de los contrapesos que el sistema tiene implementados, los cuales mas bien parecen diseñados para cumplir el adagio de que "las cosas se muevan, para que todo siga igual"; NO MAS! YA BASTA! Este Pueblo, nosotros, hemos tenido el gobierno que merecemos, por la avaricia y deshonestidad de unos cuantos, pero principalmente por la apatía y el conformismo que nos ha caracterizado como sociedad por tanto tiempo, y que hoy se derruye al tambor de los anulistas que, nadie podrá negarlo, queremos participar en la política del País, por la vía democrática, pero para cambiar el actual sistema de cosas, no solo para cambiar de camarillas (o pandillas, para ser más claros), como las que actualmente ascienden al poder político, para servirse y no para servir. Por último, quiero citar a un reloj descompuesto quien, en cadena nacional y en un supuesto debate, dijo, al referirse a la irritación popular con la clase política, que se deben atender los reclamos, porque "... dentro de poco tiempo, no van a ser solo gritos...". Yo quiero un Pais en paz y con bienestar para su Pueblo, mi Pueblo; pero antes de eso, o mas precisamente, para lograrlo, es necesario convertirnos en una sociedad democratica, de conciencia civica y participativa. Hoy hay alternancia, esa frontera ya esta superada; pero enfrente se encuentra otra barrera, que nos diferencia aun de las sociedades mas desarrolladas en el resto del mundo, y que debemos salvar para llegar a esa democracia, legalidad, civismo y bienestar, a lo que tanto aspiramos. Este es el primer paso.
comulgo totalmente con la propuesta de la Periodista Denise Dres
comulgo totalmente con la propuesta de la Periodista Denise Dresser, ya que ante la crisis de representatividad que tenemos la ciudadanía mexicana, anular el voto sería una llamada de atención, de levantar la mano, de decir ya basta señores legisladores de burlarse de nosotros, ya no más cotos de poder, ya no velar por los intereses creados. Es de llamar la atención la reelevancia que esta tomado este concepto de anulación por parte de periodistas y analistas políticos. Creo que tenemos la facultad de ejercer nuestro derecho a decidir que México queremos para nuestros hijos. Saludos
Estamos en un punto cero...no hay adelante ni hay atras...votar
Estamos en un punto cero...no hay adelante ni hay atras...votar no cambiara esto...mi mejor voto sera poner una mentada de madre en la boleta electoral a un gobierno que nos ha arrastrado a la miseria y el miedo que se vive en estos dias, EL VOTO NULO es lo mejor que se pueden merecer...
Por el momento, no se trata de ganar nada con el voto nulo. Se t
Por el momento, no se trata de ganar nada con el voto nulo. Se trata de manifestar inconformidad, hartazgo, desencanto. Y vamos a ganar el inicio de una verdadera organización ciudadana, consciente y congruente de sus decisiones. Muchos de los que aclaman que todo va a seguir igual despues de votar nulo, les digo que no, eso es mentira. El votar nulo significa un reclamo hacia los políticos, pero tambien un encuentro con uno mismo, significa ser coherente con su pensamiento y con sus valores. Es dejar atrás el miedo y la mediocridad, que es lo que se demuestra al votar por "el menos peor" o votar solo por "ejercer la democracia" aunque nunca podamos incidir en la política. Es la forma más directa de una protesta ciudadana mi estimado Daniel Eduardo, porque a donde más les duele a los partidos es en los votos. Reflexiona tu ¿a donde nos lleva tu voto, si todos son iguales al llegar al poder?. SI AL VOTO NULO. Saludos
México, D.F. a 3 de julio de 2009.<br /> <br /> Estimad
México, D.F. a 3 de julio de 2009.
Estimados amigos de Ciudadanos en Red:
Muy buenas tardes.
Espero que estas ideas pudan ayudar si acaso, mi postura tratare de ser breve.
Primera preguntita:
1. ¿Cuál es el único partido de los tres grandes partidos que se va a beneficiar con el voto nulo?
2. ¿Esta usted consiente que al nulificar su voto, le dará las candidaturas a ese partido por que el voto duro de este partido supera al de los otros dos partidos en sus votos duros??
y última preguntita:
3. ¿ Como estan las cosas; sería justo que volvieran al poder sabiendo que no les ha ido bien en los Estados por desapego de las necesidades populares, además de ser una clase política que a estas alturas, ya no ve para abajo.( Dicen que van a repartir y tienen experiencia, pero a la hora de la hora que se chin.... el pueblo).
A lo mejor les va a incomodar pero ni modo mejor ahoira que núnca
El voto nulo es mas poderoso que el voto normal y que el abstenc
El voto nulo es mas poderoso que el voto normal y que el abstencionismo. Los partidos politicos del mundo le tienen panico porque les anula su poder politico.
Y si los que lo anulen con ello les quitan poder a los politicos, esto obedecerá a razones obvias de que no han cumplido con sus obligaciones,
Y que van a ganar anulando el voto ??? Absolutamente nada... Y l
Y que van a ganar anulando el voto ??? Absolutamente nada... Y lo mismo por lo que se quejan seguirá dándose y no arreglan nada, entiendo que quieran manifestarse pero no creo que están eligiendo el camino correcto, con y sin ustedes los partidos seguirán, las elecciones se darán, los politicos seguirán haciendo y deshaciendo con nuestro país.
En mi punto de vista deben de enfocarse en otros objetivos en donde verdaderamente le duela a los partidos y donde los resultados de su esfuerzo sean tangibles y no solo llenen algunos espacios en prensa y televisión como una protesta ciudadana, reflexionen lo que están haciendo porque no los lleva a ningún lado.
Me gustan las propuestas de la Sra. Denisse, pero creo que poco
Me gustan las propuestas de la Sra. Denisse, pero creo que poco efecto va a tener el voto nulo en estas elecciones, posiblemente mas adelante, si el movimiento permanece y persiste sí se logre algo, por ahora solamente favorecerá a el PRI y al PAN, ya que los que se abstendrán no son parte del voto duro de esos partidos.
Sin embargo es loable que se esté trabajando por organizar a los que están descontentos con la situación política actual.
Mucha suerte a estos ciudadanos, no la tienen fácil, pero es muy positivo que gente como la Sra. Denisse este participando tan activamente, ella tiene mucha credibilidad, es congruente con lo que piensa, dice y hace.
Estoy de acuerdo con la postura de anular el voto. Si bien pued
Estoy de acuerdo con la postura de anular el voto. Si bien puede parecer una actitud estéril, en realidad los partidos políticos han puestos tantos candados para impedir la real participación ciudadana, que no queda otro remedio que el voto de protesta.
¿Cómo votar si no se oyen propuestas? Los estribillos de campaña no son propuestas. ¿Quiénes son los candidatos? ¿Qué han hecho para tener sustento para pedir nuestro voto?
¿A quién no le revuelve el estómago oir al PRI hablar de combate a la corrupción, cuando durante más de 70 años la propiciaron en todo el País?
Sin embargo, la anulación no se puede quedar ahí. Debemos buscar formas de organización que nos permitan pesar en las decisiones de gobierno.
Enviar un comentario nuevo